viernes, 7 de marzo de 2025

Ese vaquero que te sienta bien es más poderoso de lo que crees

Newsletter - Telva
Ir a la versión web |Ir a Telva.com
Telva Logo

Natalia Bajo
Directora de TELVA.com

Hace bastantes años, trabajando en la redacción, me percaté de que una querida compañera, con la que compartía mesa, nunca vestía con pantalones vaqueros. Ni siquiera los viernes, el día en que había una tácita relajación estilística que practicaba hasta el director general. Le pregunté y me dijo que por supuesto tenía jeans; unos Levi's 501 que solo se ponía los sábados para hacer maratón de recados. Añadió que le parecía irrespetuoso ir en vaqueros a trabajar y yo, que en ese momento llevaba un par, me sentí apelada y dediqué un rato a desmontar su sentencia. "Pero si los códigos se han relajado, además, hay vaqueros que visten más que un pantalón sastre, y las grandes firmas los incluyen en sus colecciones desde hace décadas. Personas sofisticadas y cultas como Yves Saint Laurent, Joan Didion, ¡Truman Capote! los han usado sin remilgos, hasta los poderosos como Steve Jobs se asoman al mundo en vaqueros. Además, son cómodos, combinan con todo y, sobre todo, sientan muy bien." Entonces, apartó la vista de la pantalla, me miró fijamente y dijo: "Pues te sentarán bien a ti." Hoy, esta conversación sería imposible. Si alguna vez los vaqueros fueron sospechosos de vulgares, hoy son una prenda que desafía las jerarquías de la moda y atraviesa todas las clases sociales, niveles de poder y ámbitos profesionales. Pero recuerdo cómo esta compañera cuestionaba su cualidad de favorecer a todos los cuerpos. Encontrar el vaquero que te sienta bien, el que no molesta, sino que acompaña tus movimientos; ese que no estás deseando quitarte al llegar a casa y con el que te sientes segura en cualquier momento, es algo que se consigue con los años. Da igual que regrese el pitillo o que se lleven arrastrando; cuando sabes cuál es tu vaquero, alcanzas un grado de tranquilidad equiparable a saber que tus imperfecciones son lo que te hacen única, no algo que esconder.
Esta semana en la redacción , además de estar atentas a las pasarelas de París y de Milán, y de sacar nuestras conclusiones (mira nuestros reels de instagram) ,hemos hablado de Belén Domínguez. Muy lejos del glamour de las capitales de la moda y de todo lo que las rodea ponemos el foco en otras realidades que merecen nuestra atención y defensa; como el derecho a mantenerse vivo y con esperanza pase lo que pase. Si no conoces su historia, merece la pena que la leas.
Mañana es un día que debemos resaltar, hasta que llegue el momento en que ya no tenga sentido. En el Día de la Mujer subrayamos todo lo que compartimos, los logros alcanzados, las mujeres que están marcando el camino y sobre todo, nos acordamos de las víctimas de violencia machista, que no cesan, de sus familias, y de todas las miles, millones, a las que se les niega una vida digna en lugares en los que su existencia no vale nada.
Feliz Día de la Mujer y feliz fin de semana.

Recibe otras Newsletters

Belleza

La información de belleza más auténtica y las recomendaciones de Paloma Sancho para que tengas claro lo que necesitas.

Apuntarme

Bienestar

Cada semana recibe las mejores ideas para sentirte bien. Tu espacio personal de bienestar.

Apuntarme

Menú del día

Un menú del día completo, con tres recetas y un video de nuestro chef.

Apuntarme

¿Tienes alguna duda o necesitas ayuda?

Contacta con nosotras

Síguenos en redes:

Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en Tiktok

Añade newsletters@e.telva.com a tus contactos de correo para asegurarte de que recibes esta newsletter y compartela con tus amigas....
Si no quieres seguir recibiendo esta newsletter puedes darte de baja aquí

Ediciones Cónica © TELVA. Una web de Unidad Editorial.

Términos y condiciones de uso |Política de privacidad | Política de cookies| Certificado por OJD| Contacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no groserias