domingo, 20 de marzo de 2016

LAS MANCHAS REBELDES

LAS MANCHAS REBELDES



1.- Blanquee y suavicese los codos con unas cuantas gotas de aceite para bebe en el fondo de dos medios limones vacíos. Doble los brazos, Ponga los limones en los codos y vuelva  a estirar los brazos. Deje las “tacitas” de limón allí durante media hora, mientras hace usted alguna otra cosa. Otro modo es descansar los codos en mitades vacías de toronja, con unas gotas de aceite en ellas.
2.- Líbrese de los talones gruesos y callosos frotándoselos con piedra pomez después de remojarlos en un baño de pies al que se le agregado media taza de epsolnita (sulfato. magnesico natural).
3.- Póngase abundante crema en sus pies rasposos, asi como en los talones y cubralos después con unos calcetines viejos, antes de meterse en la cama, Haga esto una vez a la semana para mantener los pies suaves y sin callosidades.
4.- Suavice y blanquee sus manos ásperas y enrojecidas, al igual que sus codos y rodillas, con una pasta hecha con agua y harina de almendra en polvo.(comprela en la farmacia). Amasela y apliquela en su piel, Déjela secar tres minutos y después enjuáguese. La harina puede también mezclarse con cold cream.
5.- Acostúmbrese a usar guantes para las tareas sucias. Cubra sus manos con crema humedecedora y póngase los guantes de hule. Si sus manos están muy rojas y ásperas, póngase crema y unos guantes viejos de algodón al acostarse.
6.- Para conservar las plantas de los pies libres de callosidades, haga esto: ponga una taza llena de sal de mesa en la bañera vacía. Humedezca la sal ligeramente con agua. Después siéntese en el borde de la bañera y parece sobre la sal mojada y mueva en ella sus pies vigorosamente durante unos 5 minutos. Termine dándose masaje con la sal en la parte de arriba y en los lados de los pies, Poniendo especial atención a los tobillos. Enjuague con agua fría y séquese.
7.- Cuando vaya a arreglar su jardín o hacer cualquier otro trabajo de rodillas, cubralas primero con una capa gruesa de crema ablandadora (emoliente). Para que la crema se quede en su lugar, cúbrase las rodillas con medias de nilon viejas, cortadas en tiras de diversos gruesos.
8.- Una vez que el baño les suavice las callosidades, frótelas con la lima de esmeril cubierta con crema. Cubra después las zonas afectadas con “piel de topo” para aliviar la presión y evitar que vuelvan a formarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no groserias