BAJO EL SOL
1.- La mejor loción bronceadora bajo el sol, es un simple aderezo de ensalada: mezcle una cucharadita de vinagre con media taza de aceite de olivo. El vinagre le facilita el bronceado, mientras que el aceite conserva la piel lubricada.
2.- Otra loción bronceadora de fabricación casera: media taza de aceite para bebe al que se agregan unas cuantas gotitas de tintura de yodo.
3.- Luzca un bonito aspecto veraniego este invierno: mezcle partes iguales de aceite para bebe y jugo de limón. Cubra su cuerpo de la cabeza a los pies con esta mezcla y póngase bajo la lampara de rayos ultravioleta. Al mismo tiempo, cubra su pelo con papel de aluminio, haga unos hoyitos y saque por entre ellos mechoncitos de su pelo. Sature los mechones con la mezcla de aceite y limón para que se le formen “rayitos”. Esto también sirve en la playa.
4.- Decore usted misma sus anteojos para el sol. Pegue conchitas, caracolitos, perlas, cuantas de colores o florecitas de tela o papel alrededor de los arillos.
5.- Si no tiene loción bronceadora, puede usar aceite mineral, de cacahuate, de olivo o para bebe.
6.- Para aliviar una quemadura de sol dolorosa, sumérjase en una bañera en la que se le haya agregado dos tazas de bicarbonato de sodio.
7.- Para evitar despellejarse después de una quemadura de sol, mezcle una taza de leche agria con dos tomates rojos frescos, pelados y aplastados; cubra la quemadura con esa mezcla y déjela allí una hora.
8.- Para quemaduras muy fuertes: haga una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y apliquesela. Cuando se haya secado, enjuáguese con agua tibia.
9.- Enfrié una quemadura de sol muy intensa echando “club soda” sobre ella O mejor aun; sumérjase en la preparación.
10.- Para evitar que se queme la nariz, cubrala con oxido de zing, o hagas un cucuruchito de papel para taparle mientras se asolea.
11.- Hágase un “tatuaje de sol”, en donde quiera que lo desee y del tamaño que quiera, haciendo la silueta en tela adhesiva y pagándosela. Corte la tela en forma de corazón, de flor, de estrella, etc.
12.- Use lápiz de labios grasoso para evitar que se quemen los labios con el sol, o cubralos con loción bronceadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
no groserias