ADORNOS Y NOVEDADES

ADORNOS Y NOVEDADES



1.- Para estar muy hermosa en una fiesta póngase flores naturales “pegadas”  a su piel con una  gotita de barniz incoloro para uñas (viene con el removedor), Haga la prueba con alguna de estas: una margarita fresca pegada en el lóbulo de cada oreja; botones de geranio (separados del ramito) bajando de un hombro a la espalda; una violeta en la mejilla; un pensamiento aterciopelado en medio de la frente, dos o tres anemonas en el hombro desnudo, o al frente o al centro sobre   el escote de su vestido strapless, o una amapola en el dedo del pie.
2.- Póngase unas pequitas doradas o de un cáfe muy claro sobre el puente de su naríz y en las mejillas. Use un lápiz suave (dorado o color café) de ojos para hacerlo.
3.- Luzca un “punto de belleza” bajo un ojo en su próxima fiesta en la noche. Después de maquillarse, péguese unas lentejuelas en forma de corazón, de lágrima, como rubí , como luna creciente o redonda. Puede hacerlas también de papel terciopelo (Busquelo en la papelería). También puede usar un “tatuaje temporal” en una mejilla, en la frente, cerca de la boca, en la espalda, con la forma de un caprichoso animalito, una mariposa, un cupido o una flor. Haga sus propias aplicaciones de papel lustre de colores, o negro. esto constituye una excelente diversión.
4.- Para una noche de gala, espolveree su pelo con un poco de diamantina en polvo. Use una pequeñisima cantidad al terminar de arreglarse el cabello y después  de ponerse   rocío fijador.
5.- De un toque de brillo a sus pestañas espolvoreando las puntitas con polvo dorado o plateado, después de maquillarlas.
6.- Haga sus cintas para el pelo, cubriendo las de plástico,con tela igual a la de sus vestidos. Use goma para tela y corte una poca del dobladillo. Haga cintas festivas pegándoles caracolitos o conchitas, o flores de tela.
7.- Siga la fiebre del oro en su próximo bailes: use una capa de lápiz labial dorado, una pelicula de polvo dorado en las mejillas y en el mentón, sombras doradas en los parpados. Use también barniz de uñas dorado.
8.- En su proxima fiesta luzca una trenza postiza muy larga. Tréncela con cintas de colores, con listones dorados y plateados, o con un cordón de perlas sintéticas. Puede también ponerle flores, a intervalos, de arriba hacia abajo.
9.- Al pintarse las uñas, cubra primero toda la uña con barniz nacarado o plateado. Deje que se seque, y con mucho cuidado dibuje las medias lunas y pinte el resto de sus uñas con un barniz de un tono rosado pálido. Recuerde    que los tonos tenues son elegantes.
10.- Haga que sus párpados parezcan mariposas iridiscentes esta noche, usando dos tonos de sombra: azul brillante erca de las pestañas, y verde brillante encima de aquel. Desvanézcalos con el dedo y cubra después todo el párpado con sombra plateada.
11.- Tenga una mirada más bonita pintándose pestañas en el párpado inferior. Use un lápiz de cejas suave de color café o negro, y con cuidado dibuje unas pestañas postizas  entre cada una de las suyas propias.
12.- Luzca un peinado brillante, esta noche, pegando piedritas que simulen joyas a sus pasadores. Ponga una en cada pasador y póngaselos aquí y allá , en su peinado.
13.- La próxima vez que luzca su corsage o unas flores naturales de manera poco usual: haga un collar o
“lei” de margaritas. Ponga las flores entre su peinado, sugetándolas con pasadores. Sugete una gardenia en sus colitas de caballo, si se ha peinado asi. Use un ramillete de rositas y violetas sujetados a su cinturón, o en la parte baja de su escote.
14.- Hagas moñitos delgados de terciopelo y sugételos con pasadores entre su peinado, Un toque muy femenino.
15.- Haga una “jaula” para su peinado con dos metros de tul de color pastel, atándosela en un moño bajo el mentón, para ir a una fiesta cuando esté soplando viento muy fuerte.
16.- Para su próxima fiesta de MUCHA etiqueta, pegue una tira de perlitas muy pequeñas o de “joyitas” en la orilla de sus párpados para subrayar la base de sus pestañas. Péguelas con goma especial para pestañas postizas.
17.- Trence su cabello muy largo   con cinta  de florista para poder acomodar la trenza en arreglos de fantasía.
18.- Vea su caja de joyas y busque objetos para adornar su pelo, Un pendiente viejo le puede servir, sujetado con un pasador, como broche para el pelo, Y Una pulsera brillante le puede mantener su cola    de caballo     en su lugar. Un colar de perlas, o de otra clase, le puede servir para sujetar el cabello en vez de una cinta. Sostenga su pelo a la altura de la sien con un pendiente de fantasía muy grande, sujetado  con un pasador.
19.- Todos estos adornos constituyen auxiliares eficaces de la belleza femenina, siempre y cuando se utilicen   von discreción. Muchas veces un detalle inusitado, como éstos, agrega al arreglo personal un toque de distinguida elegancia.

Comentarios

Entradas populares