El Cuidado de su Piel

El Cuidado de su Piel



1.-Cierre los poros y tonifique su piel con esta mascarilla casera: bata la yema de un huevo fresco  hasta que este espumosa. Cúbrase el rostro con ella (menos ojos y cejas) y deje que se seque hasta que la mascarilla se cuaretee cuando usted se sonría ( 5 a 10 minutos). Enjuague con agua fría.
2.-Un buen remedio para una cara hinchada es la clara de un huevo batida hasta que se endurezca. Aplíquela de la frente a la base del cuello, sin tocar las cejas, pero cubriendo alrededor de los ojos. Dejela secar (unos cinco minutos). Enjuague muy bien con agua fría.
3.- Limpie los poros de su cara de este modo: haga un semisauna sosteniendo su cara sobre un trasto con agua hirviendo. PRECAUCIÓN: apague el fuego bajo el agua y ponga sobre ella una mano para ver si soporta el vapor , Si lo aguante, use una toalla para cubrir su cabeza, y el trasto y vaporice su rostro unos minutos.Cierre los poros con salpicaduras de agua fría, loción de carpe o un astringente ligero y frió.
4.-Si su piel tiende a que le formen puntos negros y poros abiertos, es probable, que necesite de vez en cuando una fricción facial. Haga una mezclando una cucharadita de harina de maíz con otra de crema limpiadora. Dese masaje suavemente con esta mezcla en las zonas afectadas, generalmente alrededor de la nariz, en el mentón y en el nacimiento del pelo, Quitela con una toalla facial lávese después con jabón bactericida y enjuague perfectamente con agua fría.
5.- He aquí una manera de estimular la circulación y poner color a su rostro antes de una cita inesperada: mezcle harina de avena seca con agua para ser una pasta que se pueda untar. Déjela secar mientras usted se da un baño, Quitela después con suavidad usando una toallita y agua fría, y golpeese el rostro ya enjuagado con un astringente ligero.
6.- Solo para una noche: suavice las arrugas y lo hinchado debajo de sus ojos, así como un cuello ajado, aplicándose una película muy delgada de clara de huevo fresco, sin batir, sobre las zonas afectadas, Déjela secar, y después póngase su base, como de costumbre.
7.- Aclare manchas pequeñas debidas a poros tapados o a mugre pegada en sus hombros y espalda, dándose masaje con partes iguales de sal de mesa y crema para las manos, o humedecedora. También sirve en la cara.
8.- Guarde en el refrigerador sus lociones astringentes, refrescantes y el agua de colonia, para mantenerlas siempre frias en tiempo de calor.
9.- Haga una loción casera para todo el cuerpo, si tiene piel reseca, añadiendo una pequeña cantidad de su perfume favorito a un frasco de aceite para bebe. Agitelo y frótese con ella toda la piel, de la cabeza a los pies, antes de darse un baño de bañera o una ducha. Úsela también como protección durante el día, en climas muy secos, pero haga que le penetre bien en la piel.
10.- Aclare sus pecas u otras manchas de la piel tratándolas con una mezcla hecha con el jugo de medio limón y otro tanto de aceite para bebe. Si las manchas son muy oscuras, agregue mas jugo de limón. Esto no le quitara las pecas por completo, pero si ayuda a desvanecerlas.

Comentarios

Entradas populares