miércoles, 2 de abril de 2025

¿Compras los perfumes por el frasco o por el olor?

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Paloma Sancho
Directora de Belleza

Si lo piensas, lo primero que percibimos de un perfume no es el aroma, sino la imagen del frasco. Y esa imagen habla, y mucho, del jugo que hay en su interior. Los hay con un tono lavanda que incitan a la relajación, otros de color verde que te llevan a una sensación de frescor, o los rojos, la gran tendencia esta temporada, que advierten que en su interior alojan ingredientes intensos. También influye la forma, el tapón y el tacto. Samantha Hernández García, experta en neurociencia cognitiva y neurobiología, nos explica en un reportaje que acabamos de preparar que el cerebro procesa automáticamente cada estímulo visual. Y que al observar un envase de un perfume elegante y caro se activan áreas de recompensa (el núcleo de neuronas del cerebro, accumbens, liberando dopamina) y emoción (la amígdala). También la psicóloga Ariadna Vilalta nos habló de un estudio realizado en el Reino Unido (marzo 2024) en el que se utilizó la tecnología de seguimiento ocular para saber cómo el diseño de los envases influía en la decisión de compra. ¿La conclusión? Las botellas esféricas, florales y con jugos en tonalidades pastel generaban una mayor conexión emocional que el resto (lo que se traduce en una mayor probabilidad de compra).

Todo al rojo

Vivimos un boom de los Eau Intense, esos perfumes que incorporan maderas, especias, inciensos, vainillas y otros ingredientes que nos alejan del "fresco que huele a limpio". Pero además de evolucionar en su interior lo hacen en su exterior y se tiñen de rojo para trasladar esa sensación de fuerza y pasión. Lo hacen estos tres últimos lanzamientos: Pomelo, de Adolfo Domínguez, Very Good Girl, de Carolina Herrera, y Eau de Parfum Intense Narciso Rodríguez.

Regenerar la piel por la noche

Mis dos serums favoritos para la noche: el nuevo Retin-A Night, de Byoode, que combina dos potentes retinoides - retinal y retinART- junto con péptidos, factores de crecimiento, vitaminas C y E, ácido hialurónico y niacinamida. Y Precious Gold Vitality Serum, de Clé de Peau Beauté, un lujoso suero que trata los efectos del envejecimiento provocados por el estrés y la fatiga gracias a su complejo Gold Retinol Complex 24k, diseñado con oro del grado más alto.

¿Cómo me cuido durante le menopausia?

Las mujeres pasamos un tercio de nuestra vida en menopausia, una etapa que hay que vivir con normalidad pero también con ayuda. Por eso acudimos a la farmacia en cuanto aparecen los primeros síntomas; el primer sofoco, la falta de descanso, la neblina mental, la falta de firmeza en la piel, la sequedad... Sobre todos estos problemas y sus soluciones hablamos con Marta Masi y Jesús Herrero, farmacéuticos y expertos en el cuidado de la mujer durante esta etapa de la vida. Sus consejos clave: ir al ginecólogo a una revisión hormonal, hacer entrenamiento de fuerza, tomar suplementación oral con Omega 3, magnesio y colágeno y no hacer dietas restrictivas para no perder masa muscular.

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