jueves, 24 de octubre de 2024

La vainilla es la nota de moda en perfumería

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Paloma Sancho
Directora de Belleza

Los lanzamientos de perfumes de la familia Gourmand confirman que el aroma dulce sigue siendo tendencia. Estos perfumes se caracterizan por sus aromas cálidos, incluso "comestibles", que suelen ir acompañados por matices especiados. Sus fórmulas incluyen notas como el caramelo, la almendra o el haba tonka, así como componentes moleculares diseñados para representar los sabores de distintos alimentos. El nacimiento de la familia Gourmand surgió con el icónico perfume Angel de Thierry Mugler, en 1992, que marcó un hito al incorporar por primera vez una nota de praliné. En poco tiempo, "Angel" se posicionó en el top 10 de fragancias en Europa. Este año el ingrediente estrella es la vainilla, y estos tres perfumes nuevos la llevan:

Con 4 tipos de vainilla

Gourmand, aromática y amaderada, Burberry Goddess Intense lleva un cuarteto de vainillas, esencia de lavanda y pachulí. Cuesta 186 euros.

Un frasco joya

Dolce&Gabbana Devotion Eau de Parfum Intense es una fragancia luminosa y gourmand con azahar, vainilla y avellana. Me encanta el frasco de vidrio de color ámbar decorado con el inconfundible Sagrado Corazón.152 euros.

Con un punto fresco

Gucci Flora Gorgeous Orchid es la primera fragancia gourmand floral de la marca que propone una versión fresca de la vainilla gracias a que incluye acordes ozónicos. Precio: 161 euros.

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