viernes, 17 de enero de 2025

Cambios y rumores en el mundo de la moda ¿Se avecina una revolución?

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Natalia Bajo
Directora de TELVA.com

Esta semana en la redacción se ha hablado mucho de los rumores que sobrevuelan el mundo de la moda, o mejor, de este juego de damas en el que unos diseñadores avanzan, otros retroceden y otros se quedan fuera del tablero. Este año debutarán los nuevos directores creativos de firmas emblemáticas como Calvin Klein y Chanel y conoceremos a los nuevos fichajes de Bottega Veneta o Givenchy. En otra dimensión, la de la rumorología, se conjetura con otras conocidas marcas de lujo que podrían estar a punto de anunciar nuevos movimientos en el tablero. Como dice la afamada periodista del New York Times, Vanessa Friedman, esta estrategia de "cambiemos al creativo" se produce siempre en épocas de incertidumbre y estancamiento (o caída libre en algunos casos) en las cuentas de resultados. Por una parte, el mercado asiático parece haber colmado su sed consumista y, por otro, la política global no ofrece un panorama optimista. Por eso, la experta del NYT, propone, animada, un cambio revolucionario en el mundo de la moda. Algo que haga temblar sus cimientos, como hizo Coco Chanel con el Little Black Dress o Monsieur Dior con el New Look. Decir no a lo comercial y hacer apuestas creativas arriesgadas podría poner de nuevo a la moda en su lugar: como un fenómeno cultural y social que impulsa transformaciones y cambia las normas. Si ya se hizo en el pasado ¿Por qué no esperar una nueva revolución? Los siguientes meses serán decisivos para saber qué camino toma la industria, si el acomodaticio o el transformador. Feliz fin de semana.

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